La paciencia en el gremio de los denominados "ángeles blancos" se agota.
Han dado la milla extra frente a la pandemia y hasta han tenido unas nueve bajas por el mortal virus, pero la vida continúa.
A través de los años han tenido acercamiento con las autoridades, se han sentado en la misma mesa, dialogan y hasta toman del mismo café. Eso parece no ser suficiente.
Entérate: ¡Preocupante!, Panamá salió mal evaluado
Es por eso que este 27 de octubre desde las 4:00 p.m. la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), realizará una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir el cumplimiento de los pagos de turnos extraordinarios y vigencias expiradas.
De acuerdo con Ana Castillo, vicepresidenta de Anep, las enfermeras han manifestado que agradecen las medallas y los aplausos, pero eso no sirve para pagar las deudas. "Ellas requieren el pago de salario que le corresponde, pagos de turnos extras, pagos de especialidades en el que ellas se han formado, esto se acordó y está publicado en Gaceta Oficial", señaló.
178
Uno de los principales temas que reclaman es el cumplimiento del decreto 178, el cual regula los turnos de jornadas extraordinarias de los profesionales de la salud. "Nos sentimos discriminadas, exigimos justicia", sostuvo la dirigente.